sábado, 20 de diciembre de 2014

Hitos futboleros

Relatos y anécdotas futbolísiticas de las Base Artigas y alrededores 
Compilado por Waldemar Fontes



Partido de Fútbol Internacional más austral del mundo
Publicado en un Boletín de la Fuerza Aerea Chilena  – 1986

En la Base Tte. Marsh, bajo una leve nevada, el 19 de enero de 1986, se disputó el partido de fútbol internacional más austral del mundo,  entre las dotaciones de las bases Antárticas, Artigas de Uruguay y Tte. Marsh de Chile, como una manera de estrechar los lazos de amistad en estas desoladas regiones del mundo

El equipo uruguayo estuvo integrado por Gelmini Ferdinando, Jacinto Acuña, Melconian, Domingo Montaldo, Miguel Dornelles, Luis Laurias, Luis Freitas, Orosmán Pereira.

Por el lado de Chile jugaron: Hugo Godoy, Pedro Sandoval, José Vidal, Alejandro Frías, Omar Saez, Osvaldo Bahamondes, Gerardo Saavedra, Carlos Salazar, Marcos Arévalo, Raúl Cuadra, Reineri Merino.

El referee fue Rolando Carvallo de la dotación naval de Chile.  
Después del juego, compartieron una reunión de camaradería...

otros hitos

Primer campeonato cuadrangular interbases 1988

En enero de 1988, en la Base Artigas de Uruguay, ubicada en la Isla Rey Jorge (Antártida) se llevó a cabo el primer campeonato de fútbol (soccer) entre los equipo de las bases Artigas de Uruguay, Bellingshausen de Rusia (en ese momento todavía era la URSS), Frei de Chile y Gran Muralla de China Popular.    
La selección de Uruguay fue la ganadora de este primer campeonato cuadrangular interbases de 1988.




En el invierno de 1988, la dotación de la Base Científica Antártica Artigas de Uruguay, decidió organizar un partido de fútbol sobre la helada nieve del invierno...

Primer partido de fútbol sobre nieve - julio 1988





No hay comentarios.:

Publicar un comentario