sábado, 26 de mayo de 2018

Delia Musso



En este programa, contamos con la participación de la poeta Delia M. Musso, que dialogó con el Prof. Roberto Bardecio sobre forma de ver lo antártico y transmitir su sentir, a través de la poesía.


Se puede leer y escuchar una selección de algunos de sus poemas, compilados bajo el título de "Estructura Antártica" en el blog de Delia Musso

En las noticias antárticas, hablamos de la 41ª Reunión Consultiva del Tratado Antártico (XLI RCTA), llevada a cabo en Buenos Aires, donde la delegación de nuestro país, entre otras actividades, firmó dos acuerdos de cooperación antártica, uno con el Programa Antártico de Colombia y otro con la Dirección Nacional del Antártico, de Argentina.


También hablamos del Seminario "Ciencia en la Antártida, cuestión de todos" organizado por la Asociación Antarkos en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018, el que tuvo su punto culminante con la entrega de la Medalla a la Trayectoria Antártica al MSc Leonardo Latorre, por sus más de veinte años de actividad continua en temas relacionados al Uruguay en la Antártida.

Los invitamos a seguirnos la semana próxima, en Crónicas Antárticas, por Radio Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario